Mycology Newsletters

Mycology News is a newsletter for health care professionals dedicated to the dissemination of information on the clinical use of mushroom nutrition.
Download PDF

Julio 2017

Aritson Cruz MSc, Lígia Pimentel PhD, Prof. Tito Fernandes and Prof. Manuela Pintado

En este artículo, los autores probaron la posibilidad de que Coriolus versicolor pudiera ser un prebiótico para bacterias probióticas como Latobacillus acidophilus L10, Lacotbacillus casei L26, Bifidobacterium longum BG6 y Bifidobacterium animalis B0.

read more
Download PDF

Julio 2017

Prof. Vittorio Calabrese & Maria Laura Ontario PhD

En este artículo, el profesor Vittorio Calabrese explica el papel que Coriolus versicolor y Hericium erinaceus pueden desempeñar en la inhibición de la progresión de enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo como la demencia o la enfermedad de Alzheimer temprana. El papel de estos hongos viene de la proteína LXA4 en la membrana de las células del cerebro que estimulará ciertos sistemas dentro de nuestro cuerpo para reducir estas especies oxidativo.

read more
Download PDF

Julio 2017

Ana B Barros MSc, Prof. Jorge Ferrão & Prof. Tito Fernandes

El objetivo de este estudio fue investigar la seguridad de la forma de biomasa Coriolus versicolor (CV), ya que se utiliza comúnmente como suplemento alimentario. El polvo de biomasa CV se disolvió en agua destilada y se administró diariamente (2,5, 5,0 y 7,5 g / kg de peso vivo) en dosis únicas por gavaje a ratas albinas de Charles River tanto femeninas como masculinas.

read more
Download PDF

Julio 2017

Chris J. Newton Ph.D

Estudio sobre los posibles efectos de beta-glucanos en condiciones inflamatorias en el tubo digestivo. Al interaccionar con los receptores de dectina-1 en la membrana de los enterocitos, promueven y regulan el proceso de autofagia, importante para establecer la homeostasis celular y mantener el sistema inmune en un estado de tolerancia.

read more
Download PDF

Julio 2017

Prof. Amin Karmali

En este artículo, Prof. Amin Karmali estudió concentraciones comparativas de enzimas tales como peroxidasa, superóxido dismutasa, glucoamilasa, glucosa-2-oxidasa y metabolitos secundarios en tres hongos diferentes: Inonotus obliquus (Chaga), Auricularia auricula y Poria cocos. Los resultados se presentan en la ausencia o presencia de las enzimas digestivas.

read more
Download PDF

Febrero 2014


En este número, el Prof. Amin Karmali realiza un estudio in vitro del impacto de enzimas proteolíticas sobre el contenido en beta-glucano, contenido enzimático y contenido de metabolitos secundarios, comparativamente entre Ganoderma lucidum (Reishi) en forma de biomasa y Ganoderma lucidum en forma de extracto. Se midieron diversas formas de actividad de 1,3 -1,6 beta glucano, tales como la fracción soluble en agua, la fracción en agua caliente, la fracción NaOH, la fracción KOH y la fracción HCl. Respecto a las enzimas, se midieron la superóxido dismutasa, actividad de peroxidasa, actividad de beta glucanasa, actividad de glucosa-2-oxidasa, citocromo P450, citocromo P450 reductasa, en ausencia y en presencia de enzimas proteolíticas.

Se presenta una copia del póster presentado por el Profesor Todor Chernev titulado: "Suplementación con Coriolus-MRL en pacientes infectadas con subtipos de HPV de bajo y de alto riesgo - La experiencia búlgara". La presentación original en póster sobre el uso de Coriolus_MRL en dos estudios diferentes (100 pacientes y 200 pacientes respectivamente) refuerza el estudio clínico inicial realizado por el Dr. Silva Couto en el que Coriolus-MRL se muestra como una herramienta útil para los ginecólogos en su trabajo con pacientes con HPV LSIL y subtipos de alto riesgo.

Se presenta una traducción en español del artículo original en búlgaro de Medline sobre Coriolus-MRL de la Dra. Yuliyana Bogdanova (PhD) del Instituto Búlgaro de Botánica, Academia Búlgara de Ciencias, en Sofía, Bulgaria. El estudio presenta una visión general del desarrollo clínico de Coriolus-MRL.

Finalmente, el Profesor Vittorio Calabrese (Universidad de Catania, Italia) y el Profesor Tito Fernandes (Director Científico, Universidad de Lurio, Mozambique) proponen el uso de hongos nutricionales en pacientes de Alzheimer. Esta propuesta, en dos partes, se centra en la premisa de que el virus HSV1 podría desencadenar los hechos biológicos que conducen al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
El artículo se basa en el trabajo dirigido por los investigadores que trabajan con el Dr. Frank M. LaFerla en el departamento de Neurobiología y Comportamiento de la Universidad de California Irvine, en Irvine, California y en el trabajo dirigido por los investigadores que trabajan con la profesora Ruth Itzhaki en la Universidad de Manchester en Reino Unido. Como primer paso, el protocolo propuesto pretende verificar que Coriolus-MRL combinado con la misma cantidad de Hericium-MRL, puede activar la Lipoxina A4 (LXA4) que ha sido postulada como una nueva aproximación terapéutica dirigida a los síntomas asociados a la enfermedad de Alzheimer. Con la confirmación de que la nutrición con hongos puede activar la actividad de LXA4, se iniciará un estudio en humanos a pequeña escala.

read more
Download PDF

Febrero 2012


Esta Tercera Edición de la Revista Clínica de Micología está dedicada a la difusión de información sobre el uso clínico de la nutrición con hongos, donde incluye los siguientes artículos:

- Coriolus versicolor – Valoración de los Efectos en Pacientes con infección por virus del papiloma humano (VPH), subtipos de Alto riesgo y Bajo riesgo.

- Investigación en Marcha: El Papel de los Productos MRL de Biomasa de Hongos como Moduladores de las Rutas de respuesta Inmune mediadas por receptores de tipo Toll.

Resumen de la Investigación de CytoGenex en Colaboración con el Instituto Max-Palnck de Munich(Alemania) sobre la activación Bacteriana de los Receptores Inmunológicos en Células Cancerígenas.

Detoxificación – El Papel de la Nutrición con Hongos

Evaluación de la Eficacia de Coriolus versicolor en el Tratamiento de las Lesiones por VPH (LSIL).

read more
Download PDF

Noviembre 2009


En este número encontramos dos artículos de un grupo de investigadores de la Universidad de Catania (Italia). Los artículos se centran en el potencial de los hongos nutricionales para liberar enzimas, tales como la superóxido dismutasa, que neutraliza el daño producido por especies reactivas de oxigeno (ROS) asociadas con el desencadenamiento de afecciones neurodegenerativas tales como Parkinson, Alzheimer y esclerosis lateral amiotrófica.

Los artículos son:
La Nutrición con Hongos como Objetivo para Nuevas Estrategias Terapéuticas: Relevancia de los Enfoques Nutricionales y de la Modulación Antioxidante de Tipo Redox en la Medicina Antienvejecimiento - Profesor Vittorio Calabrese et al.
Análisis Enzimático Comparativo de Polyporus umbellatus, Agaricus blazei, Pleurtous osteratus and Hericium erinaceus- Carolin Cornelius et al.

Este número se cierra con una sinopsis del póster titulado:
Suplementación con Coriolus versicolor como Inmunomodulación en pacientes con HPV con Lesiones de Bajo Grado Intraepiteliales (LSIL-HPV)- por el Dr. Jose Silva Couto – Instituto de Oncología, Coimbra Portugal.

El póster es una evaluación de la eficacia de la suplementación con Coriolus versicolor en pacientes infectadas por HPV con lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado (LSIL). El artículo describe cómo la suplementación con Coriolus versicolor (3g/día) durante un periodo de un año aumentó significativamente la regresión de la displasia (LSIL) e indujo el aclaramiento de los subtipos de HPV de alto riesgo responsables del cáncer cervical.

read more
Download PDF

Marzo 2007


En esta edición, se presenta el uso de Coriolus versicolor como complemento nutricional en el control de una infección por HPV, así como una revisión de su modo de acción. Además, presentamos los protocolos de un ensayo clínico aprobado por la Bastyr University sobre el uso de Coriolus versicolor como complemento nutricional en pacientes que han sufrido cáncer de mama. Finalmente, tendremos las impresiones clínicas sobre el uso de Coriolus versicolor como inmonutriente en pacientes con herpes simples. *

* The Royal College of Physicians is solely the venue for the lectures and does not necessarily endorse their content.

read more
Download PDF

Enero 2006

En esta edición, examinamos el uso de Ganoderma lucidum (Reishi) en el manejo de la respuesta alérgica mediada por histamina (fiebre del heno) en adultos y niños.

read more
Download PDF

Noviembre 2005


En esta edición, presentamos un estudio del Dr. Rajendra Sharma de la “Diagnostic Clinic” sobre el uso de la suplementación de Coriolus versicolor en el Síndrome de “Leaky Gut” ó “intestino agujereado”, así como una actualización del trabajo de la Dra. Jean Monro sobre el Síndrome de Fatiga Crónica (CFIDS), así como su protocolo para HPV. Todo ello seguido de la historia personal de una víctima de cáncer de próstata y de sus experiencias con la nutrición con hongos, de un informe del Doctor Girao Bastos sobre la suplementación con Coriolus en el caso de un perro con tumor de próstata, y el enfoque básico de John Tindall sobre el empleo de la nutrición con hongos en el tratamiento de gota.

read more
Download PDF

Julio 2005


En esta edición, seguimos acentuando la importancia de la nutrición con hongos como inmunonutrición en pacientes que sufren de condiciones virales. Comenzamos con la revisión de un trabajo desarrollado en pacientes de VIH + con el uso de la suplementación de Coriolus versicolor y las potenciales implicaciones para pacientes de HPV y Síndrome de Fatiga Crónica. El Profesor Amin Karmali repasa el perfil de la enzíma superóxido dismutasa (SOD) del Agaricus blazei. Finalmente les mostramos la importancia de los extractos de isoflavonas en la prevención del cáncer a través del Dr. Kerry Bone.

read more
Download PDF

Noviembre 2004


En esta edición, presentamos el papel que juega la suplementación con Cordyceps sinensis en enfermedades del hígado y la nutrición con hongos en la desintoxicación. El Dr. Girao Bastos (Vet) plantea la clínica racional para el uso del suplemento con Coriolus versicolor como una inmunonutrición en animales domésticos y nosotros tenemos datos del uso de la nutrición con hongos en la nutrición en el deporte.

read more
Download PDF

Mayo 2004


En esta edición, examinaremos el uso de la Ganoderma lucidum (Reishi) en el manejo de las respuestas alérgicas mediadas por histamina y el papel del virus de Epstein Barr (EBV) en el crecimiento del cáncer. El Dr. Rajendra Sharma detalla como podrían los practicantes de medicina China usar el test de diagnóstico del EBV para detectar el virus EBV y revisaremos el uso de la suplementación de Coriolus versicolor en el síndrome de fatiga crónica.

read more
Download PDF

Noviembre 2002


La sexta edición de Mycology News presenta la importancia de la nutrición con hongos en la reversión del cambio TH1-TH2, el Síndrome de Fatiga Crónico, Fibromialgia y Artritis Reumatoide.

read more
Download PDF

Marzo 2002


La quinta edición de Mycology News presenta se presenta la importancia de la nutrición con hongos en la reversión del cambio TH1-TH2 mediado por citocinas y su aplicaión reduciendo la fatiga sociada a la Encefalomielitis Miálgica/Sindrome de Fatiga Crónica y pacientes con diferentes tipos de Inmunodeficiencia.

read more
Download PDF

Enero 2002


La cuarta edición de Mycology News presenta la relación entre los virus y el desarrollo de varios tipos de enfermedades. El objetivo principal para los médicos sería la identificación de clases de virus para determinar el suplemento nutricial (hongo) y así favorecer al cuerpo a resistir a esas clases de virus. De particular importancia es la relación entre el virus Epstein-Barr y el Síndrome de fatiga crónica (Encefalomielitis Miálgica). En todos los casos el rol de los hongos nutricionales es complementar los procedimientos existentes ayudando al sistema inmunitario de todo el cuerpo. Los hongos nutricionales no reemplazan los procedimientos existentes, pero representan una nueva clase de nutrición clínica.

read more
Download PDF

Noviembre 2001


El tercer número de Las Noticias de Micología nos presenta un artículo sobre la Nutrición con hongos en el tratamiento de la Encefalomielitis Miálgica, y Síndrome de la disfunción inmune con fatiga crónica, incluyendo algunos estudios.

read more
Download PDF

Septiembre 2001


La segunda edición de Mycology News presenta un artículo escrito por el profesor Giovanni Maciocia sobre la perspectiva histórica, y clasificación de los hongos , así como un programa de patrocinio de productos para deportistas de MRL.

read more
Download PDF

Agosto 2001


En esta primera edición se presenta un informe dedicado a la difusión de la información del uso clínico de los productos micológicos (hechos a base de hongos). Este informe está ofrecido por los Laboratorios de Investigación Micológica (Mycology Research Laboratories, MRL).

read more