Keyword desintoxicación con hongos

back to newsletters

Displaying 1 - 2 of 2 newsletters tagged with this topic.

Download PDF

Febrero 2014


En este número, el Prof. Amin Karmali realiza un estudio in vitro del impacto de enzimas proteolíticas sobre el contenido en beta-glucano, contenido enzimático y contenido de metabolitos secundarios, comparativamente entre Ganoderma lucidum (Reishi) en forma de biomasa y Ganoderma lucidum en forma de extracto. Se midieron diversas formas de actividad de 1,3 -1,6 beta glucano, tales como la fracción soluble en agua, la fracción en agua caliente, la fracción NaOH, la fracción KOH y la fracción HCl. Respecto a las enzimas, se midieron la superóxido dismutasa, actividad de peroxidasa, actividad de beta glucanasa, actividad de glucosa-2-oxidasa, citocromo P450, citocromo P450 reductasa, en ausencia y en presencia de enzimas proteolíticas.

Se presenta una copia del póster presentado por el Profesor Todor Chernev titulado: "Suplementación con Coriolus-MRL en pacientes infectadas con subtipos de HPV de bajo y de alto riesgo - La experiencia búlgara". La presentación original en póster sobre el uso de Coriolus_MRL en dos estudios diferentes (100 pacientes y 200 pacientes respectivamente) refuerza el estudio clínico inicial realizado por el Dr. Silva Couto en el que Coriolus-MRL se muestra como una herramienta útil para los ginecólogos en su trabajo con pacientes con HPV LSIL y subtipos de alto riesgo.

Se presenta una traducción en español del artículo original en búlgaro de Medline sobre Coriolus-MRL de la Dra. Yuliyana Bogdanova (PhD) del Instituto Búlgaro de Botánica, Academia Búlgara de Ciencias, en Sofía, Bulgaria. El estudio presenta una visión general del desarrollo clínico de Coriolus-MRL.

Finalmente, el Profesor Vittorio Calabrese (Universidad de Catania, Italia) y el Profesor Tito Fernandes (Director Científico, Universidad de Lurio, Mozambique) proponen el uso de hongos nutricionales en pacientes de Alzheimer. Esta propuesta, en dos partes, se centra en la premisa de que el virus HSV1 podría desencadenar los hechos biológicos que conducen al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
El artículo se basa en el trabajo dirigido por los investigadores que trabajan con el Dr. Frank M. LaFerla en el departamento de Neurobiología y Comportamiento de la Universidad de California Irvine, en Irvine, California y en el trabajo dirigido por los investigadores que trabajan con la profesora Ruth Itzhaki en la Universidad de Manchester en Reino Unido. Como primer paso, el protocolo propuesto pretende verificar que Coriolus-MRL combinado con la misma cantidad de Hericium-MRL, puede activar la Lipoxina A4 (LXA4) que ha sido postulada como una nueva aproximación terapéutica dirigida a los síntomas asociados a la enfermedad de Alzheimer. Con la confirmación de que la nutrición con hongos puede activar la actividad de LXA4, se iniciará un estudio en humanos a pequeña escala.

read more
Download PDF

Septiembre 2001


La segunda edición de Mycology News presenta un artículo escrito por el profesor Giovanni Maciocia sobre la perspectiva histórica, y clasificación de los hongos , así como un programa de patrocinio de productos para deportistas de MRL.

read more