Mycology Newsletters

Mycology News is a newsletter for health care professionals dedicated to the dissemination of information on the clinical use of mushroom nutrition.
Download PDF

Noviembre 2009


En este número encontramos dos artículos de un grupo de investigadores de la Universidad de Catania (Italia). Los artículos se centran en el potencial de los hongos nutricionales para liberar enzimas, tales como la superóxido dismutasa, que neutraliza el daño producido por especies reactivas de oxigeno (ROS) asociadas con el desencadenamiento de afecciones neurodegenerativas tales como Parkinson, Alzheimer y esclerosis lateral amiotrófica.

Los artículos son:
La Nutrición con Hongos como Objetivo para Nuevas Estrategias Terapéuticas: Relevancia de los Enfoques Nutricionales y de la Modulación Antioxidante de Tipo Redox en la Medicina Antienvejecimiento - Profesor Vittorio Calabrese et al.
Análisis Enzimático Comparativo de Polyporus umbellatus, Agaricus blazei, Pleurtous osteratus and Hericium erinaceus- Carolin Cornelius et al.

Este número se cierra con una sinopsis del póster titulado:
Suplementación con Coriolus versicolor como Inmunomodulación en pacientes con HPV con Lesiones de Bajo Grado Intraepiteliales (LSIL-HPV)- por el Dr. Jose Silva Couto – Instituto de Oncología, Coimbra Portugal.

El póster es una evaluación de la eficacia de la suplementación con Coriolus versicolor en pacientes infectadas por HPV con lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado (LSIL). El artículo describe cómo la suplementación con Coriolus versicolor (3g/día) durante un periodo de un año aumentó significativamente la regresión de la displasia (LSIL) e indujo el aclaramiento de los subtipos de HPV de alto riesgo responsables del cáncer cervical.